ENTRENAMIENTOS




Un festival

extraordinariamente completo

de actividades, fitness y conferencias especializadas para corredores.

  • Foro: Conferencias psico-emocionales con entrenadores, nutriólogos, etc.
  • Mesas de trabajo: segmentadas según distancia: 5k, 10k, 21k, maratón y ultra distancia.
  • Invitados especiales: presencia de corredores mexicanos destacados en los últimos 40 años.

Freestyle Fitness

Entrenamiento funcional sin pesas está diseñada para trabajar hasta con 50 personas de manera simultánea, brindando correcciones técnicas, personalización, motivación, aprendizaje y una preparación óptima para una carrera.

Cualquier participante puede quemar entre 300 y 1000 calorías (dependiendo su nivel de condición física) con el enfoque de quemar grasa y crear musculo de manera simultánea para generar más fuerza.

El objetivo es realizar los 4 circuitos con 8 ejercicios diferentes de 30 segundos. Se ocupa únicamente el uso de ligas, bosus, pelotas y TRX.

Cada sesión dura 55min.

Stretching para corredores:

Es un método de estiramiento que permite potencializar tu desempeño físico, relajar tensiones al momento de entrenar, acelerar la recuperación y oxigenación muscular así como mejorar la postura para la prevención de lesiones.


Pre y Pos carrera: La sesión va enfocado hacia zonas específicas del cuerpo de un corredor que están más latentes a la hora de su entrenamiento, tales como pantorrillas (gemelos) Muslos (cuádriceps), glúteos, espalda baja y hombros. En esta sesión se trabajará la manera ideal de hacer stretching previo y posterior a una carrera

Stretching integral: es una sesión que va dirigida al estiramiento de TODO el cuerpo y a la conciencia de la colocación corporal en una postura cotidiana y dentro del trabajo físico. Es recomendable realizar mínimo una sesión por semana de una hora. Adicionalmente se recomienda antes y después del entrenamiento funcional.

Cada sesión dura 55 minutos.

Día 1
12:00 Inauguración Invitados especiales
13:00 Pre y Pos carrera
13:30 Ponencia
14:00 Freesyle Fitness
15:00 Streching Integral
15:30 Ponencia
16:00 Freestyle Fitness
Día 2
11:00 Pre y pos carrera
11:30 Ponencia
12:00 Freestyle Fitness
13:00 Stretching integral
13:30 Ponencia
14:00 Freestyle Fitness
15:00 Pre y Pos carrera
15:30 Ponencia
16:00 Freestyle Fitness
17:00 Stretching Integral
17:30 Ponencia
18:00 Freestyle Fitness
Día 3
11:00 Pre y pos carrera
11:30 Ponencia
12:00 Freestyle Fitness
13:00 Stretching integral
13:30 Ponencia
14:00 Freestyle Fitness

Total de clases: 16
Total de Ponencias: 8